ACTIVIDAD:
1.1. Itinerario:
Para llegar a nuestro lugar de destino (Puerta de Sol), tenemos que salir a la calle y caminar todo recto dirección a la Casa Encendida.
Una vez que estemos allí giramos a la derecha para coger la calle Valencia. Una vez que estamos ahí, seguiremos andando hasta encontrarnos a pocos metros el metro.
Cuando encontremos el metro de Lavapiés cogeremos la línea 3 (color amarilla), en dirección Moncloa. Nos bajaremos en la estación de Sol.
1.2. Descripción:
La Puerta del Sol debe su nombre a una puerta de entrada a la ciudad en el siglo XV. En ella hay muchos edificios que forman el centro de Madrid. Éstos son altos y antiguos, ya que fueron construidos hace muchos años.
Actualmente en ella se puede encontrar la Casa de Correos, la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, y la Estatua Ecuestre (a caballo) de Carlos III, considerado como el mejor alcalde de esta ciudad.
Delante de la Casa de Correos, en la acera, está situado el kilómetro cero.
Delante de la Casa de Correos, en la acera, está situado el kilómetro cero.
Se encuentra en una gran plaza donde muchos turistas y madrileños disfrutan de su tiempo libre.
En este lugar también se celebran las campanadas de Año Nuevo, las cuales son televisadas en la televisión todos los años en Navidad.
En el edificio se puede ver un gran reloj que marca de forma exacta las horas, unas campanas en la zona superior, unas banderas en el balcón y una gran puerta principal desde la que se entra al interior. El color de la fachada es rojo y blanco. Tiene muchas ventanas y de gran tamaño, algunas de ellas tienen rejas.